19 de enero de 2013

Victoria impresionate contra el Fenerbahçe

Ayer se cumplió la 250º victoria en Europa del Caja Laboral. Fue contra un desesperado Fenerbahçe, con ansias de ganar, ya que encadenan cuatro de cuatro derrotas en el top16, y a principio de temporada eran uno de los favoritos para la finalfour.

El Baskonia disputó un partido impresionante. Luchando por cada balón, y con un buen porcentaje de triples, y con todo el equipo muy concentrado en ganar el partido. Mientras que el Fenerbahçe necesitaba esta victoria a toda costa, y esta presión no hizo más que empeorar las cosas. No conseguían encestar ningún triple, y acabaron un mal porcentaje. Perdidas de balón y desajustes en la defensa también hicieron perder los nervios al equipo local.

Hablando de jugadores se puede decir que todos los jugadores jugaron muy bien.
-Nemanja a pesar de haber fallado los dos primeros triples, son confianza siguió tirando y encadeno tres cuatro consecutivos en apenas unos minutos. Y siguió así el resto del partido.
-San Emeterio como siempre, logrando canastas imposibles y bastantes rebotes.
-Noccioni con una concentración y entrega increíbles.
-Cook jugó la mayoría del partido, con una defensa mucho mejor que en otros partidos y mucho más concentrado.
-Milko genial, con un montón de rebotes y canastas de debajo de la canasta.
-Causeur, también bien con sus nueve puntitos.
-Heurtel estuvo un poco más escondido ya que jugó menos de lo esperado.
-Lampe como un muro en la defensa.
-Cabezas solo pudo disputar los últimos dos minutos de partido, y eso no dice nada bueno, pero los dos minutos que jugó, tiró un triple y lo metió, así que espero que Tabak cuente con él en futuros partidos.
-Oleson estuvo un poco más perdido, fallo un tiro de dos en tiros libres, cosa rara en él, y no destacó en mucho, con su único punto.
-Pleiss, muy bien el la zona, con rebotes y dos canastas.



Así el Baskonia consigue si 16º victoria consecutiva, y desde que llegó Tabak solo perdimos un partido, el primero. No sé si esta racha continuará mucho tiempo, pero indiferentemente de eso, hay que seguir luchando por cada partido como si de una final se tratara. Así es como conseguiremos ser los verdaderos los campeones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario