25 de enero de 2013

Duro golpe para el Baskonia

Ayer el Barcelona acabó con la racha de 17 partidos sin perder del equipo vitoriano. Empatando así el record de Dusko de partidos ganados con el Baskonia. El resultado final fue 79-90, un triste resultado para un gran equipo.

Al principio del partido, empezó atacando fuerte el equipo alavés, pero poco a poco fue perdiendo fuerza. El Caja Laboral cada vez iba peor y el Barça al contrario, así que poco después el equipo catalán conseguía una ventaja de mas de 10 puntos, pero el Baskonia no se rendía, consiguiendo así remontar el marcador, hasta ganar de 1 punto al final de la primera mitad. Pero al comienzo del tercer cuarto el Barcelona volvía a sacar una notable diferencia. Aunque no suficiente para el conjunto vitoriano, que se agarraba, y conseguía seguir en el partido, perdiendo de 1 al principio del último cuarto. Pero el exbaskonista Pete Mickeal fue el que remató el partido, logrando terminar con una diferencia de 11 puntos.

La gran duda del partido era si Navarro iba a jugar, y finalmente, jugó de titular, pero no todos los minutos que él hubiese querido. El verdadero protagonista sobre todo al final del partido fue Pete Mickeal, como ya he dicho antes, con 23 puntos. Lampe fue el mejor del Baskonia con sus 21 puntos y sus múltiples rebotes.



Después de ver este partido parecía que faltaba algo. No fue tan expectacular como se esperaba. Sobre todo de parte del Baskonia. Faltaba defensa y acierto en ataque, pero lo que no perdimos y espero que nunca lo hagamos, es perder el espíritu baskonista, ese que cuando perdemos un balón, no nos arrepentimos, sino lo recuperamos, ese que cuando vamos perdiendo de diez puntos, no nos desesperamos, sino jugamos mejor, ese que cuando nadie cree en él consigue cosas impresionates. Eso es el Baskonia, un equipo que nunca se rinde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario