20 de enero de 2013

Complicada, pero victoria

Esta mañana el Baskonia a conseguido su 17º victoria consecutiva contra el CAI Zaragoza, pero, ha costado más de lo deseado. El marcador terminaba 74-73 gracias a unos tiros libres de Oleson, y una última buena defensa.

A pesar de haber estado ganando el Baskonia y otros momentos el CAI, ninguno de los dos se han distanciado lo suficiente como para preocupar. El CAI ha jugado un partido impresionante en defensa y con un magnífico Pablo Aguilar en el ataque. Ésto ha puesto en muchos apuros al Baskonia durante el partido, en la segunda parte se podía ver la fuerza con la que defendía el Zaragoza, dejando al equipo vitoriano con pocos puntos, y sobre todo en la línea de tiro libre. A falta de 1min, que el equipo visitante llevaba una ventaja de 5 puntos, pero gracias a, como ya he dicho antes, unos cuantos tiros libres de Oleson y una última defensa de infarto cuando quedaban 8 segundos y el Caja Laboral ganaba de 1 punto, conseguían darnos la victoria.




Este partido se puede decir que es como el calentamiento, o la prueba para los cuartos de la Copa del Rey, que para los que no lo sepan jugamos contra este mismo equipo. Además, teníamos una cuenta pendiente con ellos ya que el último disputado, ellos consiguieron la victoria.

Yo desde el principio he dicho que lo mejor para este partido era, tener un susto, pero ganarlo. Con ésto, creo yo que estarán más alertas en la Copa del Rey, ya que es un equipo totalmente capaz de ganarnos. Así, echando las confianzas para afuera, espero que sea un mejor partido para el Baskonia que éste último.

2 comentarios:

  1. Solo añadir que con este triunfo, Tabak ha conseguido un récord en la ACB; el de mayor número de victorias consecutivas para un entrenador que no inicia la temporada con el equipo.

    ResponderEliminar
  2. si y ha empatado el record del Baskonia, con Dusko, de victorias consecutivas, 17 en total

    ResponderEliminar